InicioContenidosArticulosEscarlata: Cocina de Artistas

Escarlata: Cocina de Artistas

Miércoles 06 de Junio, 2012
Ubicado en el sector más exclusivo de la ciudad de Pereira, sobre la carrera 17 con calle 9, en Pinares, vemos el cálido resplandor de Escarlata Restaurante, un espacio íntimo y acogedor en el que somos atendidos de principio a fin por sus anfitriones: Cristina Rendón y Juan Salazar, una pareja de artistas que se ha dado a la tarea de consagrarse a la cocina como un arte, literalmente. “Creemos firmemente que la Cocina corresponde a las deliciosas artes; tiene, gracias al paladar y en lo más profundo del estómago su derecho a serlo y a formar parte de las más bellas…”

Escarlata Restaurante, han llamado a este “taller de vida” que emprendieron hace ya un año y medio, dando al lugar y a sus comidas ese toque único, al que solo se llega con la vocación artística y lo más importante, con amor.
En su carta encontramos platos como “Mejillones a la Monet”, “Berenjenas al Amor”, “Solomito en salsa de hongos a la Freud”; y no se sorprenda si casualmente encuentra su propio nombre en alEscarlata Restaurante, Pereiraguna de sus creaciones, pues su menú alberga creaciones de algunos clientes como el “Salmon a la Don Luis” o, algún homenaje a ellos como la “Bandeja Ibañez”. “Cada plato tiene una historia y cada cliente nos aporta una página de ella” nos cuenta Cristina.

Escarlata es en sí mismo, un encuentro con el arte, desde su decoración, su atención y el producto final, al que nos llevan a bordo de una maravillosa selección musical. Es un espacio para invitar y sorprender.

“Digamos que Escarlata además de un color amorosamente vibrante, es el camino que como seres humanos y artistas nos habíamos trazado con el fin de extender desde nuestro corazón, lazos más fuertes con el público y así, por medio del paladar lograr que nuestros comensales trasciendan de la necesidad al placer, concentrándonos en el placer de todos los sentidos y, permitiendo que cada motivación encuentre lugar en su memoria por medio de  su gusto” afirma Juan.

Es un artista quien elabora sus propias creaciones, estudia sabores y aromas, materiales, herramientas, formas y superficies, y al final comparte el producto de su placer.
La creación culinaria es significativa, en cuanto representa una región, un estilo, una personalidad o un carácter especial y a su vez depende de una suerte de situaciones siempre vanguardistas, que la enmarcan dentro de una tendencia, como tantas que la modernidad ofrece.
La cocina es decididamente un arte, si la obra tiene las mismas características, simbolismos y utilidades de una obra maestra.* (Trabajo de investigación “Apuntes por el Arte de la Cocina”).

Por esto y mucho más, Escarlata Restaurante se ha convertido en un lugar representativo de Pereira, en el que propios y extraños disfrutan de una cocina deliciosamente sin límites, en la que un ambiente artístico, una acogedora y enriquecedora atención convierten cada plato en toda una experiencia de vida que no puedes dejar de disfrutar.
Compartir:

Comentar:

Comentarios

0 registros encontrados

Artículos relacionados

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

9 tendencias de marketing digital para 2020

9 tendencias de marketing digital para 2020