Con la idea de ser un mejor socio para los difusores de noticias, Mark Zuckerberg presentó la plataforma Facebook Journalism Project. El proyecto tiene como objetivo la sinergia de la red social con las salas de prensa para desarrollar productos para que periodistas informen de sus historias y educar a su comunidad en estar mejor informadas sobre las noticias que lee en línea.
En 2016, Zuckerberg se reunió con los principales editores de noticias de Estados Unidos y del mundo para conversar sobre cómo poder trabajar juntos de la forma más eficiente. Esto pues en la actualidad, cada vez más personas reciben noticias de lugares como Facebook, y refiere una responsabilidad en la red social el crear una comunidad informada y ayudar a crear un entendimiento común, según el empresario.
El debut de Facebook Journalism Project con la propuesta de Zuckerberg antes descrita empezará con un pequeño grupo de editores de Estados Unidos y europeos a finales del 2017 a la espera de comentarios de los lectores.
Mientras que las noticias que se leen en Facebook mostrarán una pequeña modificación: aparecerán en las búsquedas y en la sección de tendencias con el logo al medio que pertenecen junto al artículo. La actualización es un consenso entre los medios de noticias de todo el mundo y la red social.
"Dar a la gente una voz no es suficiente sin tener organizaciones dedicadas a descubrir y analizar nueva información", dijo Zuckerberg en un comunicado. "Vamos a seguir experimentando con diferentes formas de apoyar a la industria de noticias y asegurarnos de que los periodistas y editores en todas partes puedan seguir haciendo su importante trabajo".
TOMADO DE: http://elcomercio.pe/tecnologia/redes-sociales/facebook-lanza-plataforma-apoyar-periodistas-informar-eficientemente-noticia-452657