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Internet de las cosas en la industria dará impulso a la economía

Lunes 02 de Febrero, 2015
Según una nueva investigación de Accenture, el Internet de las cosas en la industria puede aportar US$14,2 billones a la producción mundial de 2030.
El Internet de las cosas habilita nuevos servicios digitales y modelos de negocio basados en dispositivos y máquinas conectados de manera inteligente.
El Internet de las cosas en la industria (IIoT, por sus siglas en inglés: Industrial Internet of Things), que habilita nuevos servicios digitales y modelos de negocio basados en dispositivos y máquinas conectados de manera inteligente, impulsará el crecimiento de los mercados maduros en particular, según prevé el informe denominado ‘Ganar con el Internet de las cosas en la industria’.
“Las empresas deben trabajar conjuntamente con los responsables de las políticas para poner en práctica los factores necesarios, no solo para desatar el espíritu innovador y emprendedor que se requiere para crear y aplicar de manera generalizada las tecnologías digitales en todos los países sino también para competir por los inversores extranjeros que buscan lugares ideales para sus operaciones globales”, dijo Adrián Mascheroni Managing Director de Accenture.
La investigación de la empresa de consultoría Accenture, estima que para 2030 las inversiones de capital en IIoT y el consiguiente aumento de la productividad agregarán US$6,1 billones al PIB acumulado de los Estados Unidos de América. Si los EE. UU. invirtieran un 50% más en tecnologías de IIoT y mejoraran los factores que contribuyen a ello, tales como sus habilidades y redes de banda ancha, el aumento podría llegar a US$7,1 billones para 2030, lo que haría subir su PIB un 2,3% más en ese año que las proyecciones de tendencia.
Alemania podría sumar US$700.000 millones a su PIB acumulado para 2030 si tomara las mismas medidas, lo que aumentaría un 1,7% su PIB acumulado de ese año. Por su parte, Gran Bretaña podría incrementarlo en US$ 531.000 millones para 2030 y elevarlo para ese año un 1,8% más que las proyecciones de tendencia.
En el caso de China, parece estar más preparada para las mejoras económicas como resultado del IIoT que Rusia, India o Brasil. Una vez incorporadas las mejoras del IIoT, China podría aumentar su PBI acumulado en 1,8 billones para 2030, lo que incrementaría su PIB para ese año un 1,3% más que las proyecciones de tendencia.
Sin embargo, el informe revela que estas mejoras corren peligro, en parte porque el 66% de las empresas en Latinoamérica no han hecho aún planes concretos para el IIoT (72% a nivel mundial), tal como se desprende de una encuesta a más de 1.400 líderes de negocio globales, de los cuales 736 son CEO. Solo el 10% de los encuestados ha desarrollado una estrategia integral con inversiones a esa altura en la región y el 7% globalmente.
La falta de compromiso con el Internet de las cosas en la industria se debe principalmente a la dificultad para aplicarlo en la generación de nuevas corrientes de ingresos, de acuerdo con la investigación. Pese a que un 36% de los empresarios en Latam dice que los nuevos ingresos serán la oportunidad más grande del IIoT, sólo un 26% cree que su empresa se beneficiará de esta manera.
En cambio, sus empresas están concentradas en usar el IIoT para mejorar la eficiencia y lograr la productividad de los empleados con menos gastos operativos (mencionado por el 51 y 46%, respectivamente) como los beneficios más probables para sus empresas.
“El Internet de las cosas en la industria está hoy aquí para ayudarnos a mejorar la productividad y a reducir los costos”, dijo Adrián Mascheroni Managing Director de Accenture. “Pero todo su potencial económico solo podrá lograrse si las empresas dejan de usar la tecnología digital nada más que para aumentar la eficiencia y explotan el valor de los datos para crear mercados y corrientes de ingresos nuevos. Eso significa cambiar de manera radical la forma de hacer negocios: trabajar con la competencia, formar sociedades con otras industrias, rediseñar las estructuras organizacionales e invertir en nuevas habilidades y talentos”, concluyó.
Según una nueva investigación de Accenture, el Internet de las cosas en la industria puede aportar US$14,2 billones a la producción mundial de 2030.

El Internet de las cosas habilita nuevos servicios digitales y modelos de negocio basados en dispositivos y máquinas conectados de manera inteligente.El Internet de las cosas en la industria (IIoT, por sus siglas en inglés: Industrial Internet of Things), que habilita nuevos servicios digitales y modelos de negocio basados en dispositivos y máquinas conectados de manera inteligente, impulsará el crecimiento de los mercados maduros en particular, según prevé el informe denominado ‘Ganar con el Internet de las cosas en la industria’.

“Las empresas deben trabajar conjuntamente con los responsables de las políticas para poner en práctica los factores necesarios, no solo para desatar el espíritu innovador y emprendedor que se requiere para crear y aplicar de manera generalizada las tecnologías digitales en todos los países sino también para competir por los inversores extranjeros que buscan lugares ideales para sus operaciones globales”, dijo Adrián Mascheroni Managing Director de Accenture.
La investigación de la empresa de consultoría Accenture, estima que para 2030 las inversiones de capital en IIoT y el consiguiente aumento de la productividad agregarán US$6,1 billones al PIB acumulado de los Estados Unidos de América. Si los EE. UU. invirtieran un 50% más en tecnologías de IIoT y mejoraran los factores que contribuyen a ello, tales como sus habilidades y redes de banda ancha, el aumento podría llegar a US$7,1 billones para 2030, lo que haría subir su PIB un 2,3% más en ese año que las proyecciones de tendencia.

Alemania podría sumar US$700.000 millones a su PIB acumulado para 2030 si tomara las mismas medidas, lo que aumentaría un 1,7% su PIB acumulado de ese año. Por su parte, Gran Bretaña podría incrementarlo en US$ 531.000 millones para 2030 y elevarlo para ese año un 1,8% más que las proyecciones de tendencia.

En el caso de China, parece estar más preparada para las mejoras económicas como resultado del IIoT que Rusia, India o Brasil. Una vez incorporadas las mejoras del IIoT, China podría aumentar su PBI acumulado en 1,8 billones para 2030, lo que incrementaría su PIB para ese año un 1,3% más que las proyecciones de tendencia.
Sin embargo, el informe revela que estas mejoras corren peligro, en parte porque el 66% de las empresas en Latinoamérica no han hecho aún planes concretos para el IIoT (72% a nivel mundial), tal como se desprende de una encuesta a más de 1.400 líderes de negocio globales, de los cuales 736 son CEO. Solo el 10% de los encuestados ha desarrollado una estrategia integral con inversiones a esa altura en la región y el 7% globalmente.
La falta de compromiso con el Internet de las cosas en la industria se debe principalmente a la dificultad para aplicarlo en la generación de nuevas corrientes de ingresos, de acuerdo con la investigación. Pese a que un 36% de los empresarios en Latam dice que los nuevos ingresos serán la oportunidad más grande del IIoT, sólo un 26% cree que su empresa se beneficiará de esta manera.
En cambio, sus empresas están concentradas en usar el IIoT para mejorar la eficiencia y lograr la productividad de los empleados con menos gastos operativos (mencionado por el 51 y 46%, respectivamente) como los beneficios más probables para sus empresas.
“El Internet de las cosas en la industria está hoy aquí para ayudarnos a mejorar la productividad y a reducir los costos”, dijo Adrián Mascheroni Managing Director de Accenture. “Pero todo su potencial económico solo podrá lograrse si las empresas dejan de usar la tecnología digital nada más que para aumentar la eficiencia y explotan el valor de los datos para crear mercados y corrientes de ingresos nuevos. Eso significa cambiar de manera radical la forma de hacer negocios: trabajar con la competencia, formar sociedades con otras industrias, rediseñar las estructuras organizacionales e invertir en nuevas habilidades y talentos”, concluyó.
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