InicioContenidosNoticiasLa economía colaborativa pisa fuerte el acelerador en el corazón de los consumidores

La economía colaborativa pisa fuerte el acelerador en el corazón de los consumidores

Jueves 16 de Abril, 2015
La economía colaborativa está haciendo oír su voz de manera cada vez más fuerte. Y parece que en los próximos años su estruendo será aún más fragoroso. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), el 72% de los consumidores que ya han utilizado en alguna ocasión un servicio vinculado a la denominada “sharing economy” prevé repetir en el futuro.

A ojos del consumidor, el principal “gancho” de servicios de economía colaborativa como Uber y Airbnb es su precio (86%), su comodidad y eficiencia (83%) y la generación de contactos sociales (78%).

El 76% de los consumidores estadounidenses hace asimismo hincapié en que la “sharing economy” es beneficiosa para el medio ambiente, mientras que el 63% coincide en señalar que la oferta de las empresas de economía colaborativa es sustancialemente más divertida que la de las compañías tradicionales.

Por otra parte, el 89% de los consumidores cree que el principal pilar sobre el que se asienta la economía colaborativa es la confianza mutua entre proveedores y clientes.

Aun así, los consumidores tienen también algunas reservas hacia la economía colaborativa. El 72% considera que no todos los servicios de economía colaborativa son beneficiosos por igual y el 69% deposita su confianza en las empresas de “sharing economy” sólo después de que personas de confianza le recomienden sus servicios.

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La economía colaborativa está haciendo oír su voz de manera cada vez más fuerte. Y parece que en los próximos años su estruendo será aún más fragoroso. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), el 72% de los consumidores que ya han utilizado en alguna ocasión un servicio vinculado a la denominada “sharing economy” prevé repetir en el futuro.

A ojos del consumidor, el principal “gancho” de servicios de economía colaborativa como Uber y Airbnb es su precio (86%), su comodidad y eficiencia (83%) y la generación de contactos sociales (78%).

El 76% de los consumidores estadounidenses hace asimismo hincapié en que la “sharing economy” es beneficiosa para el medio ambiente, mientras que el 63% coincide en señalar que la oferta de las empresas de economía colaborativa es sustancialemente más divertida que la de las compañías tradicionales.

Por otra parte, el 89% de los consumidores cree que el principal pilar sobre el que se asienta la economía colaborativa es la confianza mutua entre proveedores y clientes.

Aun así, los consumidores tienen también algunas reservas hacia la economía colaborativa. El 72% considera que no todos los servicios de economía colaborativa son beneficiosos por igual y el 69% deposita su confianza en las empresas de “sharing economy” sólo después de que personas de confianza le recomienden sus servicios.

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