Hace algunos meses les habíamos comentado que Mozilla estaba preparando un nuevo sistema de anuncios y propagandas para su popular navegador web, Firefox. Estos anuncios aparecían en la página de nueva pestaña del navegador y se verían en formato de azulejos (o tiles). Recientemente se han dado a conocer más detalles sobre todo el asunto, y resulta que Mozilla se está inspirando bastante en el trabajo de Google. Como bien sabemos, el gigante de Internet no muestra anuncios al azar al usuario, sino que utiliza sus datos de navegación para mostrar anuncios específicos que puedan llamar su atención. Resulta que los chicos de Mozilla tienen entre manos un sistema que será muy similar al que utiliza Google hoy por hoy.
Parece que Firefox dentro de poco estaría estrenando su nuevo sistema, de hecho se dice que a partir de la semana que viene los usuarios de la versión beta del navegador comenzarán a ver anuncios y sugerencias al abrir una nueva pestaña en blanco. Como ya les decíamos, Mozilla planea copiar las estrategias de Google, es decir que los anuncios que veremos estarán basados en nuestros historial de navegación, de forma que seguramente veremos cosas que nos llamarán la atención o nos parecerán interesantes. Aparte de propaganda Firefox también podrá mostrarnos sitios web que sean de nuestro interés: si por ejemplo hemos estado realizando búsquedas relacionadas con cámaras, el navegador podría indicarnos algunas páginas relativas al tema.