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Los anuncios pagados en redes sociales consiguen un 25% más de conversión que los contenidos orgánicos

Jueves 11 de Septiembre, 2014
Los anuncios pagados en redes sociales consiguen un 25% más de conversión que los contenidos orgánicos
inbound-marketing-lead-conversionDurante los últimos meses, el mundo del marketing digital ha sido un hervidero sobre si en Facebook las páginas “me gusta” de las marcas habían perdido importancia o si éstas aparecían con menor frecuencia en el newsfeed de los usuarios. Pero la investigación conjunta de Convertro y AOL Platforms para el primer trimestre de 2014 sugiere que incluso aunque Facebook esté haciendo lo que pueda para impulsar a las marcas hacia un modelo de medios de pago, los anuncios de pago de las redes sociales no tienen mejores tasas de conversión que el contenido orgánico.
En Facebook, el salto a las tasas de conversión entre los usuarios mundiales de la plataforma Convertro era de un 0,1%, mientras que en Twitter, los anuncios tenían más del doble de probabilidades para la conversión de usuarios que los tweets orgánicos. Por el contrario, la situación es a la inversa en Pinterest, pero en general, las marcas que utilizan Convertro vieron alrededor de un aumento del 25% en las conversiones con anuncios sociales de pago frente al contenido social orgánico.
Sin embargo, la mayoría de los medios de comunicación sociales no suponen el último ni el único contacto para los consumidores en el proceso de compra, pues de acuerdo a las cifras de Convertro, solo una de cada diez interacciones sociales constituyeron el último o el único punto de contacto en el camino a la compra.
Aún así, algunas redes sociales destacan por estar más orientadas hacia la conversión que otras, como YouTube, que según la investigación de Convertro y de AOL es la propiedad de medios sociales en la que es más probable llevar al cliente hacia la conversión. Es probable que esto se deba a que el contenido de vídeo alojado en YouTube puede proporcionar prácticamente el 100% de la información que un consumidor online necesita antes de la decisión de compra definitiva.
La distancia entre un punto de contacto social y una conversión también depende del tipo de producto que se compró. La investigación reveló que las compras más impulsivas, como las suscripciones a servicios como Birchbox, artículos de cuidado personal o servicios locales, tenían más probabilidades de llevar inmediatamente a una conversión, y de ser el último o único punto en el viaje del consumidor hacia la compra.
Jeff Zwelling, CEO y cofundador de Convertro, señala que “lo social funciona bien como el primer o único contacto cuando lo que hace es recordarte hacer una compra impulsiva que ya se había planeado hacer en algún momento no especificado del futuro”. Además, a veces esto suele ofrecer “grandes oportunidades de ofertas, como la una suscripción de un mes gratis”.

Durante los últimos meses, el mundo del marketing digital ha sido un hervidero sobre si en Facebook las páginas “me gusta” de las marcas habían perdido importancia o si éstas aparecían con menor frecuencia en el newsfeed de los usuarios. Pero la investigación conjunta de Convertro y AOL Platforms para el primer trimestre de 2014 sugiere que incluso aunque Facebook esté haciendo lo que pueda para impulsar a las marcas hacia un modelo de medios de pago, los anuncios de pago de las redes sociales no tienen mejores tasas de conversión que el contenido orgánico.
En Facebook, el salto a las tasas de conversión entre los usuarios mundiales de la plataforma Convertro era de un 0,1%, mientras que en Twitter, los anuncios tenían más del doble de probabilidades para la conversión de usuarios que los tweets orgánicos. Por el contrario, la situación es a la inversa en Pinterest, pero en general, las marcas que utilizan Convertro vieron alrededor de un aumento del 25% en las conversiones con anuncios sociales de pago frente al contenido social orgánico.
Sin embargo, la mayoría de los medios de comunicación sociales no suponen el último ni el único contacto para los consumidores en el proceso de compra, pues de acuerdo a las cifras de Convertro, solo una de cada diez interacciones sociales constituyeron el último o el único punto de contacto en el camino a la compra.
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