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Para el 35% de los “marketeros” B2B, la mentalidad tradicional es el mayor obstáculo para la innovación

Jueves 12 de Marzo, 2015
Las demandas por una experiencia sólida de clientes, así como la irrupción de nuevos productos y y competidores están obligando a los profesionales del marketing B2B a dominar el arte de la innovación.

De acuerdo a un estudio realizado por Sparks Grove y Econsultancy durante el último trimestre de 2014, los ejecutivos de marketing B2B de América del Norte situaron la presión por ofrecer una experiencia de cliente consistente y positiva (38%), la innovación de productos (34%) y los competidores y modelos de negocio emergentes (33%) como los tres principales retos que impulsan que la innovación sea una necesidad.

 

Si los “marketeros” de B2B quieren tener éxito, es preciso que miren la innovación desde todos los enfoques, como la estrategia, la orientación al cliente o la tecnología, ya que todo entra en juego. La mayoría de los encuestados (un 59%) citó los aspectos estratégicos como los principales factores que alimentan a la innovación, seguido por enfoque centrado en el cliente (51%) y poro las herramientas tecnológicas (42%). Estos resultados ponen de manifiesto que los “marketeros” deben integrar todos los canales para innovar de forma más eficaz.

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