InicioContenidosArticulosRECONOCIMIENTO SURA 2019

RECONOCIMIENTO SURA 2019

Martes 26 de Noviembre, 2019

SingleClick Solutions, una empresa reconocida por ser una empresa segura y saludable.

 

El pasado 06 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Medellín la ceremonia de premiación RECONOCIMIENTO SURA, en el cual fueron reconocidas aquellas empresas que se destacan por velar por el bienestar y seguridad de sus colaboradores. 

 

Este año fuimos premiados por ser una Empresa Segura y Saludable, gracias a la realización de actividades como pausas activas divertidas, actividades deportivas, actividades lúdicas, campeonatos internos, colaborador del mes, talleres de formación en habilidades comunicativas, trabajo en equipo, hábitos de vida saludable, campañas que fomentan el autocuidado y plan de sonrisas. 

 

Además de las actividades anteriormente mencionadas, se puso en marcha una práctica que ha impulsado en gran medida el bienestar laboral. Esta nació a partir de sesiones de lluvia de ideas, donde cada integrante del equipo dió a conocer sus necesidades, expectativas e intereses, tanto de cuidado, como de incentivos; a partir de allí creamos un listado con actividades a desarrollar.

 

Concluímos que la mejor forma de llevarlas a cabo era apropiándose cada uno de esas actividades, así que desarrollamos la práctica: “equipos de talento humano”, la cual consiste en equipos de 4 personas que rotan quincenalmente. 

 reconocimientosura20191

 

 

En los equipos se realizan actividades en las que se resalta a  cada uno de los compañeros de trabajo; características y habilidades que nos hacen únicos y fundamentales para el equipo. Se resalta la importancia de compartir con los demás, de comunicarnos, de dejarnos apoyar y alegrarnos por las cosas buenas sucedidas. Además, se realizan actividades sociales que benefician a aquellos que más lo necesitan, como personas de la tercera edad, animales y niños. 

 

En relación a las pausas activas divertidas, el objetivo, además de movilizar el cuerpo es estimular las habilidades cognitivas, motrices, de trabajo en equipo y de comunicación a través de acciones de concentración, liderazgo, diversión y diálogo. 

 

Los resultados generales de la  práctica: “Todos unidos nos cuidamos más, equipos de talento humano” dieron como resultado una mejor comunicación, afianzamiento de relaciones, confianza, unión, fortalecimiento como equipo y se concientizó sobre la importancia del autocuidado, y la empatía con las necesidades del entorno.

 

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: