Puedes maximizar el potencial del funnel o “embudo de conversión” por medio de tu estrategia de email marketing en 2019. Por medio de tus envíos, los clientes potenciales podrán ingresar al embudo por medio de cualquiera de los siguientes puntos de contacto en cualquier momento dentro del customer journey:
Recuerda que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) afecta directamente a tus acciones de email marketing en 2019 ya que las políticas de privacidad e información personal recopilada y compartida por este medio serán más estrictas.
Sabemos las ventajas que ofrece el email marketing, pero para obtener el mayor beneficio deberá ser parte integral de una estrategia de marketing global. Utiliza tus campañas en forma conjunta con otros canales digitales como las redes sociales o tu estrategia de búsqueda.
Los envíos segmentados han demostrado generar más ingresos para las empresas que los utilizan que aquellos que no han sido segmentados, así que utiliza los datos y métricas de campañas pasadas y dirige adecuadamente tus correos electrónicos.
El email marketing ahora es una herramienta para establecer relaciones directas con los clientes por medio del lead nurturing, mientras se les guía por el embudo de marketing y ventas, en lugar de solo utilizarlo como un elemento de venta sin mayor sentido ¡dará mucho mejor resultado en la conversión!
Tus suscriptores preferirán diseños de email más limpios, con una combinación entre la información, el diseño y la emoción. Si incluyes contenido como cuestionarios o encuestas serás la sensación.
El móvil es el dispositivo preferido por los usuarios para leer su email. La correcta optimización es no solo recomendable, sino necesaria ¡ahora más que nunca!
El email marketing en 2019 adoptará un toque más personal para lograr crear conexiones genuinas con los suscriptores, por lo que la personalización es indispensable.
FUENTE: https://marketing4ecommerce.mx/8-tendencias-mejoraran-los-resultados-tus-envios-email-marketing-2019-infografia/