InicioContenidosArticulos¿Un Catálogo de Productos Online?

¿Un Catálogo de Productos Online?

Viernes 13 de Marzo, 2015
La implementación del catálogo de productos virtual puede representar el incremento significativo de la lista de nuestros clientes. Los catálogos ahora online, se han convertido en una herramienta para dar a conocer de forma detallada, dinámica y creativa nuestros productos, a través de páginas web, o correo electrónico por email marketing.   
 
Un catálogo de producto online es una revista digital en donde el cliente puede obtener información de los artículos que desea adquirir, ambientadas con fotografías y videos.

Anteriormente la forma en como eran elaborados estos catálogos acarreaba altos gastos en cuanto a materiales y en el proceso de distribución. Además no existía forma de saber si nuestra publicidad si cumplía su objetivo en los lectores.

Gracias a los avances de la tecnología, la forma como publicitamos nuestros bienes y servicios le viene apostando al mundo digital. Las ventajas que trae consigo la implementación de esta herramienta van desde bajar costos, realizar correcciones de forma instantánea hasta saber si nuestras estrategias de publicidad están llegando al público deseado.

Una de las ventajas que trae el catálogo digital, es que le ofrece a sus clientes una forma organizada de visualización de artículos, brindándole la opción de acceder únicamente a lo que le interese de una manera rápida y sencilla.
 
Para la comodidad de las empresas y los clientes, el catálogo también permite realizar pedidos en línea; con la cual podremos realizar compras en la comodidad de nuestra casa u oficina.

Por otra parte, la utilización del internet nos permite obtener una retroalimentación en cuanto a los gustos de los consumidores. Con esta información podremos saber y clasificar los productos de mayor y menos demanda.

Asimismo, como consecuencia de la distribución por email marketing podremos realizar envíos de catálogos personalizados, donde solo se ofrezcan productos de gran interés para el consumidor.

Queda claro que son múltiples las ventajas de poner en marcha un catálogo de producto, ayudando a nuestra organización a dar un paso adelante en el mundo digital, al mismo tiempo que agregamos un factor diferenciador frente a nuestra competencia.

Es hora de dar el salto y disfrutar de los beneficios de contar con un catálogo de productos online.


Compartir:

Comentar:

Comentarios

0 registros encontrados

Artículos relacionados

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

9 tendencias de marketing digital para 2020

9 tendencias de marketing digital para 2020