InicioContenidosArticulosEn 2018 se necesitarán 53.000 profesionales en tecnologías de la información en Colombia

En 2018 se necesitarán 53.000 profesionales en tecnologías de la información en Colombia

Jueves 22 de Marzo, 2018

Las empresas colombianas solicitan un mayor número de profesionales que sepan de código y programación.

El campo de las profesiones del desarrollo web y programación de aplicaciones, es uno de los que está demandando más personal calificado. Según un estudio del Observatorio TI del Ministerio de las Telecomunicaciones y la Información y de la Federación Colombiana de la Industria de Software (Fedesoft), en 2018 harán falta casi 53.000 profesionales en las áreas de tecnologías de la información.

Los salarios de un experto en desarrollo van desde los US$1.000 hasta los US$4.000, según un estudio de la firma de servicios para las industrias creativas en Internet, Bunny. Sin embargo, el profesional debe contar además con aptitudes relacionadas con la adaptabilidad al cambio, la disposición de aprendizaje y actualización, además debe saber interpretar las dinámicas del mercado.

Hasta el 24 de marzo, Next U realizará una serie de webinars gratuitos sobre temas de tecnología para tratar de cerrar la brecha de empleabilidad en Latinoamérica, se trata de #NextUTechWeek, que transmitirá en vivo por Facebook Live.

5 aspectos que debes cuidar antes de publicar tu sitio en WordPress“; “Aprende a ganar dinero con tus aplicaciones Android“; “Potencia tu editor de código y optimiza tus horas de trabajo“, son algunos de los temas que se tratarán en las conferencias en vivo. Para saber más de ellas y los horarios puede consultar: https://www.nextu.com/tech-week/

Existe una ventaja importante a la hora de escoger carrera y certificarse en las digitales con más demanda hoy en Latinoamérica, como lo son: desarrollo web; programación en móvil sobre Android y IOS; desarrollo en JavaScript; e-commerce, gestión de contenidos en CMS; aplicaciones híbridas; diseño responsive; hasta estudio y análisis de Big Data, que le permitirán convertirse en el mejor developer y cumplir su reto profesional de ser el mejor.

Aquéllos que se certifiquen en profesiones que tienen que ver con las Tecnologías de la Información, el desarrollo de apps y la programación de páginas web, podrán desarrollar carreras como consultores, programadores, desarrolladores y emprendedores de startups de nuevas tecnologías. Adicionalmente, muchos trabajos en el sector tecnológico permiten flexibilidad horaria o trabajar desde la casa.

Los profesionales podrán encontrar una plataforma que los forme en competencias y así evitar que las compañías contraten sus operaciones fuera de Latinoamérica. Los profesionales de Colombia no pueden perder la oportunidad de devengar mejores salarios o incluso trabajar en otros lugares del mundo“, afirmó Andrés Moreno, CEO de Open English y Next U.

Una encuesta de Ticjob.co, portal de empleo, arrojó que las empresas colombianas solicitan un mayor número de profesionales que sepan de código y programación en lenguajes como JavaScript, .NET y HTML; un segundo lugar lo obtienen las contrataciones relacionadas con gestión y consultoría de proyectos en diversas plataformas. Es bueno también tener en cuenta que el ecosistema Android genera el 86 por ciento de los empleos en TI, por esto es tan importante entender el lenguaje de programación para este sistema operativo.

No solo tener el conocimiento es suficiente, “las personas que trabajen en desarrollo web y móvil, deben estar actualizadas en materia de tendencias tecnológicas y saber responder con agilidad, ser analíticos y eficaces“, concluyó Moreno.

 

FUENTE: https://www.lafm.com.co/tecnologia/en-2018-se-necesitaran-53-000-profesionales-en-tecnologias-de-la-informacion-en-colombia/

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: