InicioContenidosNoticiasSe presentan nuevos casos de éxito en Caquetá gracias al programa Conexiones Digitales

Se presentan nuevos casos de éxito en Caquetá gracias al programa Conexiones Digitales

Miércoles 16 de Diciembre, 2015

Diciembre  de 2015. Desde que el Internet de banda ancha llegó a Florencia, en el departamento del Caquetá, la brecha digital que afectaba a esa comunidad se ha reducido significativamente. Claro ejemplo de esto, lo evidencia Gregorio Tapias Muñoz, que ya cuenta con acceso ilimitado a las nuevas tecnologías en su hogar, lo que le ha permitido a sus 42 años prender un computador, conocer sus funciones, buscar por el navegador y lo más importante tratar sus padecimientos de manera oportuna a través de Internet.


“Mis hijos me enseñaron como  prender el computador porque a mis 42 años, no tenía ni idea como hacerlo y ya aprendiendo esto, puedo buscar información sobre los remedios caseros donde ahora sé qué puedo tomar para la gastritis, colesterol, triclicerios, etc. y además puedo mirar los temas que más me gustan”


Éste es sólo uno, de varios casos de éxito que se están presentando hoy en Caquetá, gracias a este proyecto liderado por Azteca Comunicaciones y el MinTIC, el cual busca llevar una excelente solución de Internet a este y a otros 19 departamentos del país. Contando con 2 megas de velocidad y una red estable y segura en cada uno de sus hogares.


“Queremos que aprovechen los beneficios que traen las TIC como una plataforma para mostrarle al mundo su cultura y su capacidad para apropiarse del conocimiento”, señaló Nibaldo Toledo, Presidente de Azteca Comunicaciones Colombia.  


El Ministerio de Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones y Azteca Comunicaciones Colombia, son los responsables del despliegue del proyecto Nacional de Fibra Óptica, el cual conectará con internet de banda ancha a más de 753 municipios y 2.000 instituciones públicas del país con una red de más de 16.000 kilómetros de fibra óptica.


Conexiones Digitales
Conexiones Digitales brinda servicio de internet de banda ancha con tarifas desde $6,300 mensuales para las viviendas de interés prioritario, $12.400 para estrato 1, y $17.300 para el estrato 2.


Conexiones Digitales es una iniciativa del gobierno nacional ejecutada por Azteca Comunicaciones Colombia que tiene como objetivo, masificar la banda ancha en viviendas de interés prioritario y en hogares en estrato 1 y 2.

 

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: