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7 Errores en Estrategias de Marketing de Contenido

Lunes 24 de Noviembre, 2014
El marketing de contenido es una de las ramas del marketing más efectivas que existen. Internet nos permite crear y distribuir contenido de forma muy fácil y gratuita (o a muy bajo costo). 
 
Entre los beneficios principales, además del tráfico y la exposición para mi el principal es el posicionamiento como autoridad en tu nicho de mercado. 
 
Sin embargo, como en casi todas las estrategias, existen algunos errores que se pueden cometer y que debes tratar de evitarlos. 
 
1) No prestar atención a qué tipo de información quiere aprender tu público objetivo y de qué forma desea hacerlo. 
 
2) Utilizar imágenes que no funcionan. Puede que las imágenes sean de excelente calidad, pero que no signifiquen nada, o no generen estímulo en tus potenciales clientes. 
 
3) No sacar el máximo provecho a las redes sociales: 
- Facebook es el rey para posicionamiento de marca (branding) e interacción con clientes. 
- Twitter es el rey en cuanto a mantener a tu público actualizado, lo que lo hace ideal para medios de comunicación. 
- Google Plus es ideal para empresas de marketing y tecnologías. 
- Linkedin es la red social de profesionales por excelencia. 
- Pinterest es ideal para fotógrafos, moda, muebles, productos para mujeres. 
 
El marketing de contenido es una de las ramas del marketing más efectivas que existen. Internet nos permite crear y distribuir contenido de forma muy fácil y gratuita (o a muy bajo costo).  Entre los beneficios principales, además del tráfico y la exposición para mi el principal es el posicionamiento como autoridad en tu nicho de mercado.  Sin embargo, como en casi todas las estrategias, existen algunos errores que se pueden cometer y que debes tratar de evitarlos. 
1) No prestar atención a qué tipo de información quiere aprender tu público objetivo y de qué forma desea hacerlo.  
2) Utilizar imágenes que no funcionan. Puede que las imágenes sean de excelente calidad, pero que no signifiquen nada, o no generen estímulo en tus potenciales clientes.  
3) No sacar el máximo provecho a las redes sociales: - Facebook es el rey para posicionamiento de marca (branding) e interacción con clientes. - Twitter es el rey en cuanto a mantener a tu público actualizado, lo que lo hace ideal para medios de comunicación. - Google Plus es ideal para empresas de marketing y tecnologías. - Linkedin es la red social de profesionales por excelencia. - Pinterest es ideal para fotógrafos, moda, muebles, productos para mujeres.  
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