InicioContenidosArticulosCrear Empresa es Posible en Parquesoft Pereira

Crear Empresa es Posible en Parquesoft Pereira

Viernes 18 de Mayo, 2012
Si tienes la idea y la convicción para ser empresario y crear tu propia empresa, ya tienes mucho terreno abonado en un proceso que definitivamente es duro y lleno de permanentes retos, pero que sin lugar a dudas, deja las más grandes gratificaciones profesionales y personales.
Si eres uno de esos personajes inquietos, ambiciosos y emprendedores, Parquesoft Pereira tiene el ambiente adecuado para ti… respaldado por los $3.804.720.723 en ventas que a 2011 obtuvieron sus 52 empresas.
El Parque Tecnológico de Software fue creado para facilitar a jóvenes emprendedores la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica cuyo portafolio esté compuesto de productos y servicios de tecnología informática.
Parquesoft no es una incubadora de empresas, como muchos podrían creer; Parquesoft es un modelo innovador de asociación e investigación aplicada en el que no necesitas de un plan de negocios como requisito para hacer parte de la comunidad.
Para emprender tu idea en el Parque necesitas realizar el siguiente proceso:
1. Tener clara tu idea de empresa con base tecnológica
2. Enviar por cualquier medio (teléfono, correo electrónico, personalmente) una solicitud a Parquesoft, en la que se especifique tú intención de hacer parte de la comunidad y la descripción del servicio o producto de tú empresa.
3. Una vez recibida la propuesta, Parquesoft programa una charla informativa (qué es, cómo funciona y filosofía del modelo de Parque) con la Unidad de Acompañamiento, orientada por la empresa Quinoa.
4. Diligenciar el formato de solicitud de ingreso.
5. Se programa un Comité de Emprendimiento, conformado por emprendedores del Parque que llevan más de un año y medio en la comunidad y conocen el modelo, siendo los únicos que pueden determinar qué empresas son aceptadas, cuáles no y, su permanencia según los lineamientos de Parquesoft.
6.  Entrevista del emprendedor con el Comité de Emprendimiento.
7.  Reunión del Comité de Emprendimiento para definir y notificar la decisión de ingreso o no.
Una vez aceptado, el emprendedor debe firmar un convenio de ingreso donde se establece sus responsabilidades con Parquesoft y viceversa. La comunidad entonces le proporciona el espacio para su oficina, servicios públicos, soporte en la realización de sus negocios y después de cierto tiempo, facturación.
Ahora la decisión de crear empresa es tuya; ya tienes a tu disposición la información necesaria y el lugar perfecto donde tus sueños pueden ser una realidad: Parquesoft, poder humano para tus sueños!!

Lo que debes saber acerca de Parquesoft:

SOMOS PROPIETARIOS DE NUESTRAS EMPRESAS, DE NUESTRO CONOCIMIENTO...
Cada uno de los emprendedores que forma parte de la comunidad ParqueSoft es dueño de su empresa, de su economía y sus negocios. Participamos a través de gastos compartidos con el sostenimiento de la fundación y hacemos negocios entre todos. Nadie nos exige hacerse socios de nuestras empresas y cada persona es dueña de su propiedad intelectual, de sus propios productos.
SOMOS UN MODELO NOVEDOSO...

Por eso hay mitos frente a nosotros, no nos conocen y hay muchas voces que hablan desde el desconocimiento. Nuestra comunidad se encuentra abierta para que la conozcas, no somos perfectos, ni los más inteligentes, ni los más distinguidos, ni los más torpes. Somos emprendedores y nos sentimos orgullosos de trabajar de forma sinérgica. Nosotros somos parte de ParqueSoft porque sabemos que unidos podemos competir mejor en mercados internacionales, porque creemos que con esfuerzo podemos hacer las cosas al nivel de los mejores.
NO SOMOS UNA INCUBADORA...

Porque nosotros somos una comunidad de emprendedores, que hacemos juntos nuestro trabajo, crecemos juntos y permanecemos siempre juntos, como un solo equipo. Cuando ingresas a ParqueSoft, ingresas para quedarte, crecer, aprender, trabajar duro y poner tus competencias al servicio de las comunidad al tiempo que desarrollas tu empresa.
NO PLAGIAMOS LAS IDEAS...
En ParqueSoft necesitamos ideas innovadoras y alimentamos las ideas de otros. Tenemos muchos proyectos e ideas sin quien las desarrolle aún. Así que no necesitamos ideas, necesitamos personas emprendedoras, dispuestas a hacer sus sueños realidad.

Compartir:

Comentar:

Comentarios

0 registros encontrados

Artículos relacionados

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

9 tendencias de marketing digital para 2020

9 tendencias de marketing digital para 2020