InicioContenidosArticulosEl vídeo es dinamita pura para explosionar las ventas (sobre todo entre los millennials)

El vídeo es dinamita pura para explosionar las ventas (sobre todo entre los millennials)

Lunes 19 de Noviembre, 2018

El 85% de los jóvenes de entre 18 y 34 años dice haber formalizado alguna compra tras contemplar un vídeo con fines marketeros, según un reciente estudio de Brightcove.

El video marketing concita la atención de cada vez más marketeros. Y parece que con razón (del todo fundamentada). Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia por Brightcove, el 76% de los consumidores dice haber completado una venta tras haberse topado de bruces con un vídeo de naturaleza comercial.

A la hora de servir de acicate para las ventas, el vídeo se muestra particularmente atinado con los millennials. No en vano, el 85% de los jóvenes de entre 18 y 34 años dice haber formalizado alguna compra tras contemplar un vídeo con fines comerciales.

En términos de recuerdo el vídeo logra, por otra parte, colocarse por delante de otros canales digitales como la publicidad display, el email y los anuncios de texto. Y es nuevamente entre los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio donde el vídeo demuestra ser más memorable.

Que el vídeo sea capaz de echar tan hondas raíces en la memoria del espectador es un hecho estrechamente emparentado con su naturaleza interactiva y presta alengagement. El 45% de los adultos y el 56% de los milennials creen que el vídeo es más interactivo y atractivo que otros tipos de contenido.

En esta misma línea el 36% de los adultos y el 46% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 añosendilgan al vídeo la etiqueta de su fórmula preferida para la comunicación comercial.

Tanto adultos (53%) como millennials (66%) admiten haber interactuado en alguna ocasión con una marca tras ver un vídeo en los social media. Y en la mayor parte de los casos la interacción se traduce en una visita a la web de la marca o en la búsqueda de información adicional sobre la compañía.

Son especialmente efectivos desde el punto de vista de la interactividad los vídeos que incluyen llamadas a la acción. El 45% de los adultos y el 57% de los millennials consideran eficaces tales llamadas a la acción, que toman habitualmente la forma de links incluidos al final del vídeo.

Los consumidores están además bastante predispuestos al denominado “shoppable video”. El 23% de los consumidores de todos los grupos de edad y el 57% de los millennials no hacen ascos a la inclusión en los vídeos de links que les permitan comprar directamente el producto promocionado.

 

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/video-es-dinamita-pura-explosionar-ventas-sobre-todo-entre-millennials

 

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: