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Francia presiona a Google para que revele su secreto mejor guardado, su algoritmo de búsquedas

Miércoles 15 de Abril, 2015
Francia está planteándose aprobar una ley que obligue a Google a desvelar su secreto mejor guardado: su algoritmo de búsqueda. Según informa The Financial Times, la propuesta que actualmente se encuentra camino del senado francés podría obligar a Google a publicar los detalles de cómo se calculan sus rankings de búsqueda.

Como es comprensible, Google no está muy contento con esta propuesta. Y lo cierto es que, para ser claros, no hay casi ninguna posibilidad de que Google vaya a estar de acuerdo con esto, e incluso ¿piensan los franceses que esto realmente podría suceder? Más bien parece que esperan que sea una moneda de cambio del tipo “¿Podemos llegar a un acuerdo?”.

Las relaciones entre el gigante de internet y los gobiernos europeos se has vuelto cada vez más amargas en los últimos años. En Europa, Google tiene varios frentes abiertos: ha sido acusado de evasión fiscal, ha tenido conflictos con los editores, y ha recibido alegaciones antimonopolio. El Tribunal Europeo de Justicia también requiere que Google genere un nuevo “derecho al olvido” para los resultados de búsqueda en Google, y en España, Google News ha dejado de funcionar como consecuencia de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

Esta no es la primera vez que Europa va detrás del algoritmo de Google. Alemania ya solicitó a la compañía estadounidense que lo revelase en septiembre de 2014, y como era de esperar, esta se negó.

En Estados Unidos Google es líder indiscutible en la industria de las búsquedas, con una cuota del 78% del mercado. Pero en Europa, este predominio es aún más pronunciado y cuenta con una cuota superior al 91%. Esta posición irrefutable ha hecho que la empresa sea objeto de una investigación antimonopolio en Europa durante cinco años, con un “pliego de cargos” que se espera que esté listo el miércoles, según The Financial Times, y el movimiento de Francia para legislar en contra de Google se suma a esto.

Lo que Francia propone aseguraría que Google no abusase de su posición dominante al permitir a las empresas ver cómo se construye el algoritmo. Pero el gigante de las búsquedas dice que esto dañaría la empresa. “Revelar nuestros algoritmos -nuestra propiedad intelectual- llevaría a la esencia de nuestros resultados, lo que sería una mala experiencia para los usuarios”, señala un portavoz de la compañía. La compañía sugiere que al hacer público el algoritmo, permitiría que otros actores sin escrúpulos manipulasen los resultados de búsquedas para asegurarse de que están a la cabeza, perjudicando a los consumidores.

Esto también dañaría a Google en el mercado. Una razón clave por la que ha crecido hasta el tamaño que tiene hoy es porque los consumidores simplemente lo prefieren a él frente al resto de opciones. La publicación de los secretos comerciales de Google daría una ventaja a los competidores.

Aunque Google se ha expandido más allá de sus orígenes de búsqueda, esta sigue siendo fundamental para su éxito. No es impensable que Google pueda retirarse de Francia en su totalidad antes de entregar su secreto comercial mejor guardado.

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Francia está planteándose aprobar una ley que obligue a Google a desvelar su secreto mejor guardado: su algoritmo de búsqueda. Según informa The Financial Times, la propuesta que actualmente se encuentra camino del senado francés podría obligar a Google a publicar los detalles de cómo se calculan sus rankings de búsqueda.

Como es comprensible, Google no está muy contento con esta propuesta. Y lo cierto es que, para ser claros, no hay casi ninguna posibilidad de que Google vaya a estar de acuerdo con esto, e incluso ¿piensan los franceses que esto realmente podría suceder? Más bien parece que esperan que sea una moneda de cambio del tipo “¿Podemos llegar a un acuerdo?”.

Las relaciones entre el gigante de internet y los gobiernos europeos se has vuelto cada vez más amargas en los últimos años. En Europa, Google tiene varios frentes abiertos: ha sido acusado de evasión fiscal, ha tenido conflictos con los editores, y ha recibido alegaciones antimonopolio. El Tribunal Europeo de Justicia también requiere que Google genere un nuevo “derecho al olvido” para los resultados de búsqueda en Google, y en España, Google News ha dejado de funcionar como consecuencia de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

Esta no es la primera vez que Europa va detrás del algoritmo de Google. Alemania ya solicitó a la compañía estadounidense que lo revelase en septiembre de 2014, y como era de esperar, esta se negó.

En Estados Unidos Google es líder indiscutible en la industria de las búsquedas, con una cuota del 78% del mercado. Pero en Europa, este predominio es aún más pronunciado y cuenta con una cuota superior al 91%. Esta posición irrefutable ha hecho que la empresa sea objeto de una investigación antimonopolio en Europa durante cinco años, con un “pliego de cargos” que se espera que esté listo el miércoles, según The Financial Times, y el movimiento de Francia para legislar en contra de Google se suma a esto.

Lo que Francia propone aseguraría que Google no abusase de su posición dominante al permitir a las empresas ver cómo se construye el algoritmo. Pero el gigante de las búsquedas dice que esto dañaría la empresa. “Revelar nuestros algoritmos -nuestra propiedad intelectual- llevaría a la esencia de nuestros resultados, lo que sería una mala experiencia para los usuarios”, señala un portavoz de la compañía. La compañía sugiere que al hacer público el algoritmo, permitiría que otros actores sin escrúpulos manipulasen los resultados de búsquedas para asegurarse de que están a la cabeza, perjudicando a los consumidores.

Esto también dañaría a Google en el mercado. Una razón clave por la que ha crecido hasta el tamaño que tiene hoy es porque los consumidores simplemente lo prefieren a él frente al resto de opciones. La publicación de los secretos comerciales de Google daría una ventaja a los competidores.

Aunque Google se ha expandido más allá de sus orígenes de búsqueda, esta sigue siendo fundamental para su éxito. No es impensable que Google pueda retirarse de Francia en su totalidad antes de entregar su secreto comercial mejor guardado.

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