InicioContenidosArticulosInternet de Alta Velocidad en el LLano ya es una realidad

Internet de Alta Velocidad en el LLano ya es una realidad

Viernes 26 de Febrero, 2016

El Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad, busca llevar una muy buena solución de internet a los 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas más alejadas del país, para esto se implementará una red de microondas que mejorará las condiciones de comunicación de toda la comunidad.

Esta infraestructura será desplegada por la Unión Temporal Andired, operador seleccionado por el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones para liderar este proyecto y todas sus actividades durante los próximos 8 años, en los que se espera que los habitantes de estas zonas del país, aprovechen los beneficios que traen las TIC como una plataforma para mostrarle al mundo su cultura y su capacidad para apropiarse del conocimiento.

Esta iniciativa, Integrará la prestación de servicios de conectividad en:

Instituciones públicas

La conectividad a Internet en las Instituciones Públicas contribuye a desencadenar el potencial económico de los municipios y áreas no municipalizadas del proyecto, a impulsar la competitividad y mejorar la prestación de servicios, a alfabetizar digitalmente a los funcionarios y al público en general, para que dichas entidades brinden los mejores resultados posibles y utilicen las herramientas tecnológicas que les permitirán realizar sus labores cotidianas de manera más eficiente.

Kioscos Vive Digital

Gracias a estos puntos de acceso a internet, la comunidad podrá disfrutar de servicios de telefonía, fotocopias, computadores, capacitación, conectividad y múltiples actividades propuestas por Andired, para aprender a utilizar las TIC en sus actividades cotidianas.

Puntos Vive Digital

Los beneficiarios del proyecto encontrarán en los PVD, espacios innovadores que en un mismo lugar permitirán la integración de experiencias en escenarios de capacitación, entrenamiento y entretenimiento.

Puntos Vive Digital Plus

En los PVD, las comunidades tendrán acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en escenarios especializados que permitirán la integración de actividades de capacitación; de entretenimiento, de desarrollo de software, aplicaciones y de recurso y producción de contenidos digitales.

Destinados para hogares de estratos 1 y 2, en viviendas de interés social y viviendas de interés social prioritario. Tener conexión de banda ancha en hogares, puede ser un motor para el crecimiento cultural y tecnológico de estos municipios.

Zonas Wi FI

Se establecerán puntos en los que las comunidades accederán desde sus portátiles, celulares y tabletas a Internet 100% subsidiado por Andired y el MinTIC.

 

"Nos Unen lazos de orgullo"

Más que un lema, ésta frase ha sido la esencia del Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad, el cual llevará Internet a los 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas más alejadas del país en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y Pacífico.

La Unión Temporal Andired está tan identificada con este tejido que busca recrearlo con diferentes fibras y elementos para hacer evidentes los lazos que unen a los colombianos.

 

 

Compartir:

Comentar:

Comentarios

0 registros encontrados

Artículos relacionados

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

9 tendencias de marketing digital para 2020

9 tendencias de marketing digital para 2020