InicioContenidosArticulosLa Danza Árabe y sus Beneficios para la Salud

La Danza Árabe y sus Beneficios para la Salud

Lunes 23 de Julio, 2012
La Danza Árabe es una de las formas de danza más antigua proviene de una milenaria tradición de Oriente y que en Occidente, se ha popularizado en los últimos años. Considerada como una disciplina a la que se le atribuyen numerosos beneficios, además de su sensualidad, permite la producción de una liberación física y espiritual, que la hace aún más popular sobre todo entre las mujeres.

Tradicionalmente folclórica, esta danza se caracteriza por un conjunto de movimientos suaves y fluidos, que coordinando diversas partes del cuerpo, centra su atención en la cadera y el vientre con la alternancia de movimientos rápidos y lentos. Todo esto acompañado o “adornado” por el movimiento del pecho y de los hombros y los brazos serpenteantes.

En un principio, las bailarinas egipcias se tatuaban en sus brazos y muslos imágenes de la diosa de la sexualidad, vistiendo una faja alrededor de la cintura, una falda de lino o algodón y dejando sus senos desnudos. En la actualidad y, debido a influencias como la Hollywood, por ejemplo, su atuendo consiste en un sujetador adornado con pedrería y monedas, un cinturón amarrado a la cadera igualmente adornado y faldas tipo harén.

Beneficios de la Danza Árabe
Indudablemente estos beneficios son de tipo físico y mental. Primero, porque es un buen ejercicio cardiovascular, además de ayudar con el desarrollo de la fuerza y la flexibilidad. Segundo, porque fortalece la autoestima y la salud mental.

Algunos profesionales de  la salud la recomiendan tanto para la preparación del parto, como para la recuperación del mismo, pues su práctica regular permite a la zona pélvica fortalecerse y aumentar el tono muscular.

Danza Árabe en Pereira

En la ciudad de Pereira, la Danza de Isis trabaja con danzas árabes, egipcias, fusiones como el tribal-fusion y danzas de la india, su objetivo es enseñar el aspecto técnico de la danza, el aprendizaje del modo correcto y adecuado de realizarlas para evitar lesiones en el cuerpo y disfrutar de toda la belleza que ésta trae consigo.

Su meta fundamental es trabajar la sanación a través de la danza oriental, pues a partir de cada uno de sus movimientos, las mujeres pueden encontrar relajación, liberar tensiones, ser más felices con ellas mismas, comprender su cuerpo, explorarlo, conocerlo para de esta manera lograr una sanación interna de dolores emocionales, tristezas, traumas.

El trabajo que realiza La Danza de Isis fomenta principalmente la autoestima, la aceptación y la felicidad de cada mujer con ellas mismas sin distinción de edad. Queda entonces la invitación para que a través de la danza, empiecen una nueva relación con su cuerpo y con su espíritu.




Compartir:

Comentar:

Comentarios

0 registros encontrados

Artículos relacionados

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

9 tendencias de marketing digital para 2020

9 tendencias de marketing digital para 2020