InicioContenidosArticulosMás de 100 jóvenes se capacitarán en desarrollo de software gracias a la Fundación Rappi

Más de 100 jóvenes se capacitarán en desarrollo de software gracias a la Fundación Rappi

Lunes 28 de Enero, 2019

La primera fase de esta iniciativa fue culminada con éxito hace varias semanas y actualmente 50 jóvenes están cursando el proceso de formación.

Para 2020 se crearán 2.1 millones de nuevos puestos de trabajo con énfasis en áreas relacionadas con informática, matemáticas o ingeniería según el estudio ´El Futuro del trabajo´ del Foro Económico Mundial. Respondiendo a esta tendencia, y como parte del propósito de preparar a los jóvenes colombianos para el futuro, nace la Fundación Rappi.

Con esta iniciativa, Rappi impulsará el crecimiento del ecosistema digital en Colombia a través de la inspiración, la formación y la colaboración ya que a partir de diversos proyectos generará en cientos de estudiantes habilidades para el trabajo.

El primero proyecto de la fundación es Code Hub. Se trata de un programa de formación para capacitar desarrolladores de software, con el objetivo de facilitar su acceso a oportunidades laborales en el sector, a través de un modelo de formación dual que combina la enseñanza presencial y virtual con la solución de problemas reales de la industria tecnológica.

Surgió hace 11 meses, como respuesta al déficit de talento humano encontrado en el área de programación que existe actualmente en el país y responde al interés de Rappi por convertir a Colombia en líder de este tipo de carreras tan importantes para las nuevas empresas. Se espera que, en los próximos meses, más de 100 jóvenes participen en este proyecto y que proximante sea replicado en todos los países de la región donde está presente la compañía.

“Estamos convencidos de que el futuro está en la formación para el trabajo, y por eso, desde Rappi, tenemos una firme intención de apoyar a los jóvenes desarrolladores en su proceso de crecimiento profesional. Son ellos quienes ayudarán al país a dar un salto en tecnología que lo convierta en un referente latinoamericano. Buscamos inspirarlos y cerrar brechas en la búsqueda de nuevas oportunidades”, afirmó Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi.

La primera fase de esta iniciativa fue culminada con éxito hace varias semanas y actualmente 50 jóvenes están cursando el proceso de formación. La convocatoria para el tercer grupo iniciará a finales de noviembre y se espera que 60 estudiantes más se unan.

Es dictado por programadores con experiencia real en el sector, que conocen de primera mano las necesidades de la industria, y que, además, trabajan con toda la vocación y convicción para que este proyecto sea exitoso.

“Es necesario apuntar a sistemas de educación diversificados que complementen la educación técnica y universitaria para que los jóvenes tengan oportunidades reales y aprendizajes basados en la experiencia. Muchos de ellos tienen los conocimientos teóricos, pero no cuentan con las demás habilidades para enfrentarse al mundo laboral. Queremos que nuestros estudiantes mejoren su calidad de vida y logren generar habilidades que los ayuden a seguir dinamizando el entorno digital en Colombia. Con este programa le estamos apostando a la fuerza laboral del futuro próximo, esa fuerza que va a hacer crecer al país”, aseguró Natalia Visbal, directora de la Fundación.

 

TOMADO DE: https://www.larepublica.co/empresas/fundacion-rappi-ayudara-a-la-formacion-de-mas-de-100-jovenes-en-desarrollo-de-software-2812977

Foto:https://www.google.com/search?q=rappi&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjs6q-Jp5HgAhVG-lQKHV4ID_0Q_AUIDigB&biw=1569&bih=820#imgrc=laMuQ6yK9K3ixM:
Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: