InicioContenidosArticulosMinTIC y Colciencias invertirán $13.000 millones en el sector TIC

MinTIC y Colciencias invertirán $13.000 millones en el sector TIC

Lunes 20 de Octubre, 2014
En otra de las convocatorias para potenciar el sector tecnológico en Colombia, el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, y la directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar, anunciaron en una rueda de prensa que están abiertas cuatro convocatorias que buscan potencializar el talento y la investigación en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para fomentar la innovación en el país. El Ministerio destinó un presupuesto de 13 mil millones de pesos que se repartirá en las áreas de ‘big data’, internet de las cosas, competitividad del sector y talento humano.

El objetivo de estas convocatorias es que varios sectores del país como el académico, industrial y empresarial conformen alianzas. De esta forma, se espera que las universidades, las entidades líderes en sectores estratégicos en Colombia, agremiaciones y empresas del sector TIC se unan para participar en las convocatorias y logren unos objetivos específicos. Igualmente, podrán presentar sus proyectos en Colciencias.

El Ministro afirmó que “estamos promoviendo con Colciencias dos cosas. La primera es más talento para el mundo de las TIC, ya que necesitamos 53.000 profesionales especializados en esta área. Y segundo queremos que las empresas se unan con las universidades para fomentar la investigación y el desarrollo en dos temas, el primero Big Data y el segundo, el internet de las cosas”.

Con la primera convocatoria, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) pretende financiar un proyecto que proponga la construcción, montaje y operación de un Centro de excelencia y apropiación (CEA) en ‘big data’ y ‘data analytics’, en el que se analice y estudie la ciencia e ingeniería de los datos. Está dirigido a las universidades, entidades líderes mundiales del sector TIC y entidades líderes de sectores estratégicos en Colombia. Las propuestas serán recibidas hasta el 10 de noviembre. El apoyo económico será de 3.500 millones de pesos.

En la segunda convocatoria, MinTIC financiará un proyecto para la creación, montaje y operación de un CEA en internet de las cosas (IoT), en el que se estudie y analice la interconexión digital de los objetos cotidianos con internet. Está dirigido a las universidades, entidades líderes mundiales del sector TIC y entidades líderes de sectores estratégicos en Colombia. Las propuestas serán recibidas hasta el 10 de noviembre. El apoyo económico será de 2.500 millones de pesos.
Compartir:

Comentar:

Comentarios

0 registros encontrados

Artículos relacionados

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

9 tendencias de marketing digital para 2020

9 tendencias de marketing digital para 2020