Social Media Optimization (SMO) hace referencia a las estrategias que se llevan a cabo en redes sociales. La comunicación que cualquier marca hace a través de sus perfiles en redes es más importante de lo que muchos piensan y una estrategia bien definida puede ayudar a que la compañía alcance fácilmente sus objetivos. Las estrategias deben tener una cohesión entre las distintas redes sociales en las que la marca tiene una página o un perfil activo.
Siempre. Lo mejor es que tu marca siempre tenga una estrategia de comunicación definida en redes. Bien sea para fidelizar usuarios, para vender más, para ganar en difusión y presencia en Internet o para atender a tu público. Sea cual sea el objetivo, es importante que planifiques qué quieres comunicar, qué mensajes quieres hacer llegar a tus usuarios y de qué forma vas a hacerlo. Ten en cuenta también si te planteas premiar la fidelización o las compras de tus usuarios a través de algún tipo de recompensa como contenidos exclusivos, sorteos o concursos.
fuente: https://www.vgsystems.es/blog/marketing-online/seo-sem-y-smo-que-son-y-en-que-se-diferencian/