El
emprendimiento como toda actividad puede estar marcada por triunfos y baches en todo el camino que se recorre. Aproveché este espacio que me ofrece la empresa para contarles estos
tres (3) elementos que pueden que no sean los más importantes teóricamente, pero que por las experiencias que hemos vivido dentro de nuestro emprendimiento, pueden llegar a ahorrarnos muchos líos y ayudarnos a conquistar nuestras metas de una forma más fácil.
1. Escoja muy bien sus socios y compañeros
A menudo acostumbramos a pensar que los individuos con los que tenemos mayor afinidad a nivel personal como nuestros amigos o nuestra familia, o los individuos que complementan nuestros conocimientos, son las personas más indicadas para ser nuestros socios.
No siempre esto es correcto, trate de escoger socios que tengan un plan de vida, sueños y métodos para alcanzarlos similares, así casi en todo momento van a estar buscando las mismas metas.
2. Siempre de la cara
Emprendiendo se afronta un proceso de adquirir nuevos conocimientos y asumir riesgos que no siempre resultan bien, como que un proveedor nos quede mal o que algo técnicamente no funcione como se prevé. Cuando pase esto
no se esconda, de la cara a las responsabilidades que asumió, sea sincero y responsable con su cliente, vele por que esos problemas se resuelvan de la forma más rápida y manténgalo informado de lo que está haciendo para solucionar.
3. El dinero no lo es todo
Aunque la mayoría de empresas tienen como uno de sus objetivos principales los beneficios económicos, lo más importante de un emprendimiento es poder
cumplir los sueños de todos los que están participando en el emprendimiento. Muchas de las experiencias que vivimos en el proceso de cumplir estos sueños son más importante que las metas económicas, así ellas sean el camino a los beneficios económicos.
Aplique estos sencillos consejos y puedo asegurarle que la vida de su emprendimiento será larga y exitosa.