InicioContenidosArticulosLa “magia” del inbound marketing o por qué es 6 veces más barato retener un cliente que captar uno nuevo

La “magia” del inbound marketing o por qué es 6 veces más barato retener un cliente que captar uno nuevo

Miércoles 08 de Octubre, 2014
Atrás quedaron los tiempos en que las marcas echaban mano de todo tipo de prácticas intimidatorias para llevar a su terreno al cliente. En la nueva era digital el inbound marketing se está imponiendo en el universo empresarial y con él una nueva forma, mucho menos agresiva y mucho más efectiva, de aproximarse al cliente. Sobre el creciente poderío de esta disciplina, el inbound marketing, hemos tenido precisamente la oportunidad de charlar con Juan Pablo Giménez, CEO de Increnta.
- En la nueva era digital el inbound marketing se ha convertido en el nuevo mejor amigo de las empresas. ¿Cómo está transformando esta amistad la manera de hacer negocios en internet?
El inbound marketing responde a la evolución de los consumidores en internet. Su filosofía huye de las técnicas outbound y apuesta por el valor para conseguir que los clientes te encuentren a ti. Esta nueva concepción del marketing está transformando la manera de hacer negocios. Ya no es el departamento de ventas el que persigue al cliente potencial para que acabe comprando. Es la propia empresa la que debe generar el clima de confianza ideal entre cliente y marca para conseguir captar y fidelizar a ese usuario.
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Atrás quedaron los tiempos en que las marcas echaban mano de todo tipo de prácticas intimidatorias para llevar a su terreno al cliente. En la nueva era digital el inbound marketing se está imponiendo en el universo empresarial y con él una nueva forma, mucho menos agresiva y mucho más efectiva, de aproximarse al cliente. Sobre el creciente poderío de esta disciplina, el inbound marketing, hemos tenido precisamente la oportunidad de charlar con Juan Pablo Giménez, CEO de Increnta.
En la nueva era digital el inbound marketing se ha convertido en el nuevo mejor amigo de las empresas. ¿Cómo está transformando esta amistad la manera de hacer negocios en internet?
El inbound marketing responde a la evolución de los consumidores en internet. Su filosofía huye de las técnicas outbound y apuesta por el valor para conseguir que los clientes te encuentren a ti. Esta nueva concepción del marketing está transformando la manera de hacer negocios. Ya no es el departamento de ventas el que persigue al cliente potencial para que acabe comprando. Es la propia empresa la que debe generar el clima de confianza ideal entre cliente y marca para conseguir captar y fidelizar a ese usuario.
¿Qué ingredientes hay que meter en la coctelera para una estrategia eficaz de inbound marketing?
A la hora de maximizar el ROI de nuestra estrategia de inbound marketing es necesario en primer lugar realizar un análisis exhaustivo de tus diferentes buyer persona (público objetivo). Una vez implementado, llega el momento de empezar a crear contenido de valor, optimizado para los motores de búsqueda, y difundirlo a través de los canales pertinentes (ya sean online u offline). Por último, es necesario analizar todo lo anterior desde la perspectiva del purchase funnel o embudo de conversión. A través del lead scoring (cualificación de oportunidades) y el lead nurturing (cultivo del lead), guiaremos al usuario para que se convierta en cliente, y más tarde en embajador de nuestra marca.
- De la mano técnicas no intrusivas el inbound marketing busca atraer, convertir y deleitar al cliente. ¿Qué diferentes etapas deben recorrer las marcas para llegar a la meta y convertir a un cliente potencial totalmente desconocido en prescriptor?
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