InicioContenidosArticulos¿Qué es el posicionamiento SEM? Ventajas y desventajas

¿Qué es el posicionamiento SEM? Ventajas y desventajas

Miércoles 06 de Marzo, 2019

¿Qué es el SEM?

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores.

Son además los propios buscadores quien muchas veces nos ofrecen esas herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

 

Ventajas y desventajas del SEM

Si estamos pensando en apostar por SEM en nuestra estrategia, las ventajas son claras:

  • Permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala
  • Permite competir cara a cara con grandes competidores
  • El retorno de la inversión es rápido (si las campañas están optimizadas)
  • Permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web

Sin embargo no es una técnica perfecta, tiene sus desventajas:

  • Para la gran mayoría de sectores, la puja por palabras clave es cara
  • Es un tipo de acción interruptiva, que el usuario no ha demandado previamente
  • Requiere de un esfuerzo de optimización grande.

 

FUENTE: https://www.40defiebre.com/que-es/sem

IMAGEN: http://biohardsystems.com/blog/web/que-es-el-sem/

Compartir:

Comentar:

Comentarios

0 registros encontrados

Artículos relacionados

Consejos para proteger tus datos de los robos de seguridad

Consejos para proteger tus datos de los robos de seguridad

Prepara tu empresa para la implementación de tecnología

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas