Se trata de una versión actualizada del motor de búsqueda Bing que por primera vez, en tres años de existencia, incluye informaciones de Facebook y Twitter en sus resultados.
"Las nuevas funciones sociales de Bing hacen que sea fácil intercambiar ideas, compartir opiniones y llevar a cabo acciones, dando a aquellos que buscan la misma confianza que cuando hablan de una idea ante un amigo", dijo Microsoft en un comunicado anunciando que los cambios prometidos en mayo se habían materializado.
Claro que esta función no es nueva. Google ya había integrado actualizaciones y entradas de su red social en los resultados del motor de búsqueda, un principio basado en la misma creencia de que la gente valora las opiniones de amigos y de otras personas que respeta.
La nueva versión de Bing contará con una sección social en la que se mostrará la lista de amigos de Facebook que podrían saber algo sobre el sujeto de búsqueda, según Microsoft .
De esta manera, la compañía está tratando de incrementar su porción del lucrativo mercado de motores de búsqueda de internet dominado desde hace años por Google.
Microsoft pagó en 2007 240 millones de dólares por un 1,6% de las acciones de Facebook. La inversión pone a la compañía en posición para construir una relación con Facebook, que tiene la misión de convertir internet en un lugar más social.