Durante los
días 17 y 18 de mayo, la Red ParqueSoft Nation estuvo más conectada que
nunca. Los directores, administrativos y emprendedores de las 13
ciudades donde la Organización hace presencia en el país, fueron
partícipes de este importante evento que tenía como fin crear soluciones
para relanzar el CORE de ParqueSoft.
A las 2 p.m. del viernes 17, se dio inicio a la Convención Nacional
Prestigio.2013 con la Asamblea de Directores. En esta cita, se habló del
Modelo TREE, de la importancia de trabajar en equipo entre la red
ParqueSoft Nation, aportando desde los conocimientos, capacidades y
fortalezas de cada ciudad, alineando conceptos, reforzando la marca e
innovando. A grosso modo se tocó cada uno de los aspectos a fortalecer
dentro de los 20 programas estratégicos que operan en nuestro modelo
TREE, y se colocaron sobre la mesa algunas propuestas para ellos,
teniendo en cuenta que estamos volviendo a posicionarnos como un
referente importante de emprendimiento tecnológico en el país.
La jornada continuó a las 7 p.m. con los speech de Orlando Rincón,
Carlos A. Lucio y Julio Nava, quienes abordaron la temática del
'Prestigio' desde sus experiencias de vida; el Prestigio visto como un
intangible, disperso, que es relativo y que supone una estimación en sí.
En palabras de Orlando Rincón, “un elemento fundamental para nuestra
recuperación, consolidación y aceleración. Una palabra que nos invita de
nuevo a poner el pecho en el Ecosistema y en la marca ParqueSoft”.
Seguidamente, a las 9 p.m. el artista local Julio Nava abrió el
mangasón con una presentación en la que la Comunidad ParqueSoft gozó de
todo su talento y recordó sus canciones más representativas como 'No se
me acaba la sed', 'No sé porqué', 'La vecina', 'Sólo tú' y 'Tu
bolsillo', entre otros. Además, el artista compartió temas de su nuevo
trabajo “Me Gusta Verte Feliz”, una nueva propuesta musical llena de
buena vibra, letras contagiosas y sabor rockero, a su mejor estilo.
Durante el show, Nava presentó al primer artista que produce, Yulian
Boy, con una canción a dúo. El público femenino de ParqueSoft respondió a
su presentación gritando en coro: "¡Ay, qué rico!".
En conclusión, el primer día de la Convención tuvo un muy buen balance
en tanto las actividades propuestas permitieron que todos los miembros
del Ecosistema ParqueSoft se integraran y compartieran experiencia y
conocimiento, y al final se deleitaran al compás de la buena música en
el mangason.
Posteriormente, el sábado 18 de mayo desde las 9 a.m., se llevó a cabo
el Business Day (B-Day), un espacio de encuentro e interacción que tuvo
como temas centrales las temáticas de comunicaciones, talento humano,
mercadeo, marketing, ventas y gestión de proyectos. Luego de una álgida
discusión que tuvo lugar en el Innovation Lab hasta las 5 p.m., los
asistentes volcaron sus esfuerzos en la creación de una estrategia
conjunta jalonada desde diversas ciudades, según los conocimientos y
capacidades, pero alineada en el ADN y la marca ParqueSoft.
Agradecemos a los que aportaron con su presencia y participación en nuestra convención nacional Prestigio.2013.